España España · Barcelona
Voto de omegaman:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2011
Empezar diciendo que más que pelicula, esta producción millonaria parece más un panfleto al servicio de la imagen del fundador del Opus Dei. De todas maneras, la superficialidad con la que se trata a todo los personajes que aparecen y las situaciones que se describen en la pelicula, terminan haciendo ineficaz el panfleto. El único mérito de la cinta es la buena ambientación histórica. Sobre el trabajo de Roland Joffe, creo que se ve muy comprometido por el pésimo guión, viendo la pelicula, nunca supe a donde queria llegar, pero la peor interpretación de los actores es directamente su responsabilidad. Muy lejos de algunos trabajos anteriores (La Misión, La Ciudad de la Alegria, Los Gritos del Silencio,...), parece que la carrera de este director está en caida libre.
omegaman