Haz click aquí para copiar la URL
Voto de VAO2006:
8
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo un clásico, no en vano es considerado el mejor musical de la historia, y la verdad lo refrendé. Me atrae el género, aunque no sea de mis favoritos, pero luego de ver hace un año y medio la espectacular La la land, me veo obligado a describir y ensalzar Singin' in the rain con una comparación.

Guardando las distancias de las épocas (1952 y 2016 es periodo considerable), ambas son técnicamente exquisitas, bien trabajados los números de baile, las coreografías, las canciones, la banda sonora y hasta los diálogos (el guión en ambos musicales es simple, sin embargo, es entretenido y bien llevado, y además son contradictoriamente, ingeniosos, ya que los dos recorren etapas de Hollywood a su manera). La idea es esa justamente, el disfrute, el deleite a la vista que nos brinda una pelicula, no sólo aislarnos en el plano emocional; así no importa los dotes melodramáticos, esa es la magia de la comedia, y más qe todo de un musical: que puedes sentir expresarse al histrion sin ser histrion, simplemente encandilando con su voz, con su deslizamiento por el escenario, con su gracia en los diálogos.

Gene Kelly sin ser un prodigio de la interpretacion, me hipnotizo con sus escenas, poesia pura en movimiento; lo mismo para O'Connor, en un secundario cuasi coprotagonista, que desborda carisma y finalmente Debbie Reynolds, fascinando con su voz, ternura y por supuesto belleza. Jean Hagen quiza es la que dentro del ambiente cómico le agrega un tanto más de talento actoral (me refiero a lo interpretativo) con un personaje glamuroso y bobalicón pero arribista.

Nunca se descuida la esencia de la comedia-musical, por esa razón, y pese a algunos peros (que ni los quiero citar o enumerar por ser fútiles precepciones personales, pero son los que determinan que no le ponga un 9 o 10, 8.6 u 8.7 aproximadamente para ser más exacto) es el mejor en su género al activar sentidos que un drama o un suspenso no suele hacer por obvias razones, esto es, cumple con su concepto y con creces haciéndolo el mejor en su clase alguna vez realizado, en fin, un placer visual.
VAO2006
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow