Voto de Andres Camara:
Drama Relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con la difícil relación con este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2017
Es una película que hemos visto muchas veces. No se por qué este tipo de películas siempre tienen que ser tan sumamente lentas. Abusan de un tempo lento. Tiene planos que llegar a durar varios segundos cuando no dos valdrían.

Es una película que nos puede contar una historia dura, que ya hemos visto muchas veces, pero no por eso es menos dura. El problema es que nos la cuenta de una manera que nos aleja constantemente. Consigue que nunca empaticemos con la película.

Los actores están muy bien, pero hay momentos que intenta exprimir tanto una situación que te saca. Cuando hace un primer plano de un actor de varios segundos y sobra la mitad, pasas de lo que te expresa a la saturación. Eso sí, no logro empatizar con ninguno y eso es un problema.

La fotografía no existe. Yo creo que no ha usado ningún foco. Está bien que la fotografía sea fría, le quedaría muy bien a la película, pero es que esta fotografía no es fría, es blanca.

El director, no sé si es que no sabe usar los tamaños de planos, pero pone planos generales en demasiados momentos y solo logra sacarte de la historia. Abusa del tempo lento, que solo hay que usar a veces.
Andres Camara