Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · MOSQUERA
Voto de Juan Galeano:
6
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando de los complejos misterios y enredos de la mente se trata es imposible predecir qué dirección puede llegar a tomar el rumbo de una persona en cuanto a sus decisiones y acciones, en este filme dirigido por Milos Forman evidenciamos este aspecto; En detalle, se tiene como punto de partida que una persona tiene un mundo, complejo, interesante, y peculiar en su mente, es este conjunto de componentes a nivel personal y principalmente psicológico también se ve afectado en gran medida por los sentimientos que son desarrollados hacia demás personas, como fue evidenciado en el filme, a pesar de las intenciones principales del personaje, estas se ven encaminadas hacía otros objetivos a causa de las relaciones que este logra entablar en su entorno.

Como puede ser de obviar, existe un papel fundamental que recae en los actores, reflejando de una manera acorde los posibles conflictos a nivel psicológico y personal que cada uno trae consigo, punto en el cual se llevó a cabo un excelente trabajo, reflejando así una trama que trasciende de lo visual y conecta de manera empática con las situaciones por las que cada personaje atraviesa. Es este elemento en el cual se evidencia el enfoque del director, mostrando ante la cámara la forma más real y fiel al planteamiento que se le brinda a cada uno de los personajes a nivel interno.

Partiendo de que el filme se llevo a cabo en 1.975, cuenta con un sobresaliente trabajo en banda sonora, teniendo un correcto uso de efectos de sonido, acorde a cómo se desenvuelve la historia y los sucesos que en esta se van llevando a cabo. Es de reconocer que, a pesar de carecer de distintas locaciones, los juegos de planos brindan al espectador una comodidad en cuando a escenario en el cual se desarrolla la historia, con esto, el director logró adecuar una locación para relatar toda una historia haciendo uso de otros recursos.
Juan Galeano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow