Voto de Willthefuture:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
13 de abril de 2011
La saga de Harry P. es una de las sagas que más me ha decepcionado mientras la seguía, tanto en novela como en cine, sobre todo a partir de la tercera novela; las siguientes cuatro partes me fueron gustando cada vez menos (el último libro lo recuerdo como un auténtico peñazo), de hecho las películas cuarta, quinta y sexta, me fueron quitando las ganas de encontrarme con la última entrega. Sobre todo cuando la dividieron en dos partes. Para mi sorpresa, en esta última cinta, la saga mejora, y bastante.

No me voy a destripar el argumento; Harry y compañía (esos son Ron y Hermione) pasan olímpicamente de Hogwarts, ya que el amigo Voldemort (un Ralph Fiennes muy maquillado; desaprovechadísimo este hombre) tiene a prácticamente todo el mundo mágico bajo control. Ésta premisa, la de los tres chiquillos ahora muy indefensos frente a la maquinaria del terror de Voldemort, creo que es algo muy conseguido en la película. Hay una sensación de constante amenaza, de constante movimiento de los personajes para huir de unos mortífagos que parece que están en todos lados, y que da para algunos momentos de tensión entre los tres protagonistas (en los que Rupert Grint y Enma Watson se comen a Radcliffe, que es de lo peor de la película; lás unicas dos caras que tiene son normal y enfadado).

Por otra parte, creo que la historia tiene un ritmo bastante malo, aunque eso es culpa del libro, y es que es un poco cacao tanto viaje y tanto ir ahora a este sitio ahora a éste otro. Que sirve para que Eduardo Serra realice una fotografía del carajo de algunos paisajes, no lo voy a negar.

Con algunas escenas muy bien logradas, y otras que la estropean bastante, es una película de fantasía ciertamente más oscura, más seria. En fin, no es una maravilla, pero, joder, seamos honestos: es una digna película de Harry Potter, al menos comparada con la cuarta, quinta y sexta.
Willthefuture