España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
Drama. Romance Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la plenitud de la vida. Casada con Herb Lee (Alan Arkin), un exitoso editor 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Sus problemas comienzan cuando sigue lealmente a su marido para comenzar una nueva vida en una comunidad de jubilados. Entonces el ... [+]
30 de julio de 2010
Y quizá lo hizo porque fui a verla sin ninguna pretensión, salvo la de pasar una noche entretenida con mis amigos en uno de los maravillosos cines de verano de Córdoba (y que duren muchos años).
La película es una especie de "biopic" o rápida biografía de Pippa Lee, la protagonista. Comienza con ella en la madurez y, a lo largo del film, se suceden varios y bien medidos flashbacks sobre su niñez y juventud, que nos van descubriendo a una mujer que sería algo así como la metáfora de algunos lagos: placidez cristalina en su superficie y un turbio interior casi inaccesible. Hasta llegué a pensar que la tal Pippa (vaya nombre) era alguien real. De hecho, NO lo es.
Un 10 para las actrices que la interpretan tanto en su juventud como en su madurez: guapísimas. También me gustó el actor que interpreta a su marido; pena no ser una V.O.S., lo imagino con una voz mucho mejor que la que le ha tocado en doblaje.
Lo que menos me convenció fue algún aspecto del final, que dejo en el spoiler.
ciudadano