España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
Comedia. Aventuras Comedia de enredos y aventuras juveniles que cuenta la historia de Chris Parker (Elisabeth Shue), una chica que planeaba pasar una velada especial cuando su novio (Bradley Whitford) la cancela. Entonces accede a hacer de niñera de dos hermanos, un adolescente llamado Brad (Keith Coogan) y la pequeña Sara (Maia Brewton). Pero cuando parece que va a pasar una noche tranquila recibe la llamada de su mejor amiga Brenda (Penelope Ann ... [+]
9 de marzo de 2013
Recuerdo haber visto esta película hace muchos años, no en la época en que fue rodada, a mediados de los 80, pero sí quizá hace 15. Tanto ahora como entonces me pareció entretenida, con personajes a los que les cogías cariño, sobre todo a la niña y, bueno, ¡Elisabeth Shue! Muy ochentera, como no podía ser de otro modo, pero bien, sin desentonar.
Luego, en esta segunda visión, he podido disfrutar de su versión original, gracias a la tdt -la echaban en La Sexta3-, cosa que se agradece pues cualquier peli SIEMPRE gana en su idioma, y además, como ahora uno tiene más conocimientos que antaño, me ha parecido muy curioso el ver reflejado en la pantalla algo que cualquier estudiante de geografía humana sabe: el paso de las clases medias y acomodadas de su hábitat en los centros de las grandes ciudades norteamericanas, a las áreas residenciales de los suburbios. Y cómo esos centros fueron ocupados por empresas y... grupos marginales que, en una sociedad neoliberal como la estadounidense, pronto se vieron arrojados a un agujero de pobreza por la falta de servicios públicos y sociales.
Todo ello comenzó a darse en los años 60 del pasado siglo, cuando los medios de transporte se convirtieron en algo habitual en cualquier familia y posibilitaron el tener una residencia alejada del lugar de trabajo.
Y es curioso, también, ver cómo pequeños pipiolos de raza blanca, de familias ricas, tiemblan (y no sólo de miedo, sino también de excitación) ante la idea de pasar unas horas en la "exótica" ciudad que tan sólo vislumbran desde la lejanía de sus confortables hogares. Tal cual aparece muchas veces en "Los Simpsons", con la famosa "ciudad capital", que aparece igualmente descrita como hogar de vagabundos y pandilleros.

Lo dicho, curioso.
ciudadano