España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
4 de julio de 2015
... pero cada vez me hace menos gracia (4). Creo que esta película está sobrevaloradísima.
El montaje es demencial, con escenas que se cortan abruptamente para dar lugar a otras escenas que iguamente se cortan antes de pegarse con las que les siguen. No hay un mínimo hilo que lo hilvane todo. Bueno, eso pretende hacer la pareja Resines-Ciges, pero no lo consigue, a mi modo de ver. Son otra estampa más de esta colección de estampas.
Algunos gags son muy buenos, pero no pasan de ser gags. Se dice que hace humor inteligente porque su director, José Luir Cuerda, recurre a bromitas basadas en la filosofía y la literatura, pero al lado tenemos a "la Bombi" y demás chicas de buen ver (incluso demasiado "chicas" no?) que se dejan manosear, igual que en cualquier españolada de medio pelo. Yo creo que "lo contingente" pesa aquí demasiado, señores.
En fin, si es la primera vez que la ves te sorprenderá y pasarás un buen rato, y de paso también te dejará bastante desorientado. Si es tu tercer o posterior visionado, sólo la fe ciega te puede hacer creer que te encuentras ante una película del 10, como muchas críticas de aquí pretenden.
ciudadano