España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2014
Vi esta película, la verdad, hace 3 meses, pero de paso que iba a escribir sobre otras he decidido aprovechar para hacerle justicia a esta que, creo, tiene una nota más baja de lo que merece.
Fui a verla con mi novia y su sobrinillo de 5 años al cine. No esperaba gran cosa de ella, y por eso me llevé una más que grata sorpresa al visionarla. Creo que algunas de las críticas que se han hecho del film no son del todo justas; es cierto que en ningún momento busca "sorprender", que el argumento está manido (chico que tiene que aprender a creer en sí mismo, que supera una serie de pruebas hasta alcanzar la madurez, etc. etc.). Sí, visto mil veces, pero igual que sucede con la típica comedia romántica. Todos sabemos lo que nos depara la historia. Lo importante es saber si ésta está bien narrada, si consigue emocionar y entretener (no le pidamos más), y "Justin..." lo consigue. Pasé una hora y media de lo más divertida.
El diseño de la película es de notable alto. Salvo por alguna textura aislada, que puede chirriar un poco en algún pequeño momento, nada que envidiar a Pixar y demás empresas estadounidenses. La animación es excelente y el diseño de los personajes tiene mucha personalidad.
Algo que no entiendo de alguna crítica que he podido leer por ahí es considerar como un error las referencias, digamos, anacrónicas que se hacen en el film buscando la sonrisa (cierto restaurante de comida rápida...). A mí personalmente no me molestan lo más mínimo. "Shrek" está llena de ellas y no he visto a nadie que proteste por eso.
En fin, recomendable por supuesto para los niños, que se lo pasan bomba, y para los adultos, que podemos verla sin problemas -y esto, en lo que respecta al cine infantil de los últimos años, es todo un logro-.
ciudadano