España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
19 de enero de 2014
Y es que mi crítica es la número 666+1 de las registradas para esta película. Siento romper el maleficio. Antes o después sucedería ;)
Lo que consigue Darren Aronofsky con sus actores es, verdaderamente, meritorio. No sé cómo lo hace, pero logra que se transformen realmente en sus personajes. Y consigue, de paso, que estos transmitan al espectador su existencia "real". Pocas veces he pegado tantos botes en la silla como viendo esta película. De veras que sufrí con la pobre Natalie Portman, merecidísima ganadora del Oscar. Al igual que sucedía con "El luchador", Aronofsky logra que me interese por un mundo en principio tan ajeno a mí como puede ser el del ballet clásico (o la lucha libre!). Porque ese escenario es sólo eso, un escenario donde desarrollar las pasiones, tristezas o dramas que cualquiera, en su sencilla vida cotidiana, puede sentir. Llevadas al extremo, sí, o al paroxismo, como en este film, pero llevados (nosotros también) con mano firme hasta el final.
Así que si alguien quiere sufrir/disfrutar durante casi dos horas, este es su momento. Aprovechen.
ciudadano