Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
9
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gustan los musicales, eso de entrada. Tenía un amigo, hace ya años, al que sí; me confesó una vez que veía los dibujos de la Disney simplemente porque en ellos cantaban siempre (la única manera en aquél entonces de ver uno). Pero, como decía, yo no soy de esa cuerda. Y sin embargo... sin embargo, esta película me ha encantado.
Supongo que la vería de pequeño, como todos, cuando la tv (sólo había una -o dos-) aún no se ocupaba de lobotomizar a la gente... pero prácticamente no me acordaba de nada. Ahora la recién acabo de ver y, ah, qué belleza. Se te pone una sonrisa en la boca nada más empezar y ya casi no se te borra en la hora y media que dura. Qué actores en estado de gracia, qué números musicales, qué sentido del humor! Qué melodías (estupenda "Good morning" y, por supuesto, la que le da título a la película, pero hay muchas otras). Cómo fluye todo, qué sentido del ritmo narrativo! Y ese Gene Kelly, moviendo las piernas, y Donald O'Connor, y la bellísima Debbie Reynolds, y la mala malísima Jean Hagen y... y no parar.
Lo único que me gustó menos fue el largo número dedicado a Broadway, que no pintaba mucho en el contexto de la historia. Ahí sí bostecé. Pero el resto, de fábula.

Ya no se hacen pelis así. No se podría. Y es una lástima. Se ve que "The artist" bebe de ésta, aunque viendo ambas la última pierde bastante de su encanto -que lo tiene también-. En fin, un 9 con todas las de la ley. Si alguien está dudando verla, que se anime. No creo que se arrepienta.
ciudadano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow