España España · Alcobendas
Voto de leeber:
17 de septiembre de 2008
Sin alargar mucho la crítica he de decir que no es lo mismo valorar está película conociendo el videojuego que sin conocerlo.
Ignorando el juego, nos encontramos con una historia enrevesada, ausente de ningún tipo de apoyo que la haga entendible y todo ello acompañado de los mejores y más horrendos escenarios que se han visto en una película de terror y unas escenas bastante llamativas.
Si jugaste al juego, tienes ante tí una adaptación bastante válida que, aunque no se ciñe al 100% del argumento oficial de Konami y se toma demasiadas licencias, si resulta francamente satisfactorio, sobretodo en lo que se refiere a la ambientación.
Por lo tanto, seas de un grupo o de otro, si lo que realmente te motiva de una peli de terror son las escenas y no el conjunto, tienes ante tí una obra maestra.
Si prefieres una sensación de plenitud cinematográfica global o una adaptación totalmente fiel, busca otra cosa.
leeber