Voto de hornrivera:
Drama. Comedia Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge, son un grupo de chicos que logran con su alegría desafiar el desprecio del destino y hacer soportable su convalecencia en la planta de traumatología de un hospital. “Los Pelones” descubren en este contexto la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo. Pero frente a las reafirmaciones colectivas, está la identidad de cada uno reaccionando a su situación: la soledad pretendidamente ... [+]
19 de abril de 2012
Tratándose de un tema bastante desagradable y duro como éste, que es la prematura enfermedad de estos jóvenes, la película nos presenta la sucesión de entretenidas, humorísticas e inocentes situaciones del día a día de un hospital, pero que por algo no nos terminan de enganchar en su hora y media de duración.
Sin rumbo alguno, la película va dando tumbos, decorados con un sinfín de tópicos que desembocan en el concierto propagandístico de Estopa, que no viene a cuento de nada ni aporta algo a la película, y quedando como imagen para el recuerdo la masturbación colectiva al ritmo de la Marcha Radezsky.
El guión, aunque tierno, no termina de conectar con el espectador quedando hueco y sin conexión gobal, haciendo gala de su total desorientación.
Juanjo Ballesta preparaba con esta interpretación su despedida del "buen" cine, y digo "buen" dentro del nivel pasable que ofrecen "El Bola" o "Cuarta Planta", ya que después trabajaría en sinsentidos como "Cabezo de perro", "Ladrones" o "Bruc", que lo alejarían definitivamente de cualquier esperanza de trabajar en una superproducción de Scorsese, por poner un ejemplo.
hornrivera