Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sanmarte:
6
Bélico. Drama Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en ... [+]
20 de septiembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hablamos exclusivamente de cine, el Francotirador es una película del montón, no es mala, no es deplorable. Bradley Cooper encarna el papel con bastante acierto y he de decir que al menos en una escena del final, la película consiguió emocionarme. Ni de risa lo mejor de Clint Eastwood. De hecho fuera de USA nadie en su sano juicio daría un premio a esta película, aunque dentro seguro que habrán babeado. Para pasar un rato y entender como ve la guerra un francotirador americano, que ese es el título original. Si eso es lo que quería Clint lo ha bordado y habría que darle un 10.

Ahora bien, si suponemos, y es solo una suposición, que lo que quiere hacer Eastwood es una película "antibelicista" como él mismo ha dicho, su resultado le ha salido como el culo. Hay que saber que ese patriota americano, cuando salió del ejercito siguió lucrándose de matar gente y reprimir y que era una mala bestia que presumia de los puñetazos que les metía a las vacas (se rompío un par de veces la mano). Además no se puede hacer un historia antibelicista donde no hay forma de empatizar con el enemigo que siempre son bultos, que no aman, que solo quieren matar. La verdad es que USA invade donde puede ganar dinero y le importa un huevo las guerras en países pobres sin petroleo, gas o importancia táctica.

Así que si lo que quieres es ver como vivía y pensaba el más letal francotirador americano puedes ver la peli, quizá así se entiende mejor el lavado de cerebro que tiene la población americana, pero si te esperas cualquier otra cosa te decepcionaras. Y por cierto, Kyle no mataba hombres con familias o sentimientos, solo mataba salvajes. Lo que el hacía no era salvajismo, era patriotismo. Y así piensa cualquier nacionalista de su país.
Sanmarte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow