Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de whosayNI:
3
Terror Secuela de la película [•REC] (2006), con el mismo formato de falso documental. Quince minutos después del final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ... [+]
7 de octubre de 2009
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
REC 2 es probablemente la peor secuela de la historia del cine.

Todas las virtudes de la primera entrega -que no son pocas- son eliminadas de un plumazo dejando la amarga sensación de que en su día todo fue fruto de la casualidad y no del talento de sus realizadores.

Nada queda de los planos secuencia tensos, interminables y precisos de REC, ahora la cámara bailotea torpemente a ritmo de zarzuela mientras intentas saber qué demonios pasa, –y nunca mejor dicho-.

Nada queda de las interpretaciones que transmitían la histeria de una situación límite y a la vez entremezclaban detalles cotidianos que contribuían al realismo de la película. Ahora hay un argentino, un cura y un español que parecen el comienzo de un chiste y finalmente se convierten justamente en eso, en un chiste, pero malo. No hay quien se crea ni uno solo de los personajes.

Nada queda tampoco de una película que siguiendo las mejores teorías del terror ocultaba más que mostraba y cuando mostraba lo hacía poco a poco, a pequeñas dosis, pues el miedo a lo desconocido es el miedo más poderoso. Ahora tenemos una película hiperexplicativa desde su primera escena: la última de la película original, que desde un primer momento sirve de premonición a lo que se nos avecina, explicaciones innecesarias y tediosas que dan vueltas una y otra vez sobre lo mismo sin siquiera avanzar. El punto fuerte de REC no era su argumento, no lo pretendía, no lo necesitaba, ahora que han intentado echar mano de los elementos narrativos y de las estructuras más básicas han fracasado estrepitosamente.

REC 2 es una traición, una traición al argumento de la primera entrega del que coge lo que le conviene e ignora lo que le sobra planteando no pocas incongruencias difícilmente tolerables. REC 2 sustituye el miedo por la desazón, si hace un año la gente se revolvía de miedo en sus asientos ahora se revuelve incómoda de rabia al ver como una obra se autodestruye.

REC 2 parece más una película de transición hacia una tercera parte que una película en si misma, una transición necesaria para dar comienzo a una saga que debió quedarse en esa terrorífica última escena de REC en el ático con la niña Medeiros. Pero no va a ser así y seguirán exprimiendo la fórmula hasta que la inercia que mueve al público a las salas cese y entonces será demasiado tarde como para volver a tomar en serio a Balagueró y a Plaza.
whosayNI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow