Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de bartos:
9
Terror. Thriller Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues no se si lo he hecho a propósito, puede que inconscientemente, pero hace unos días he visto Super 8, que la tenía desde hace tiempo como asignatura pendiente, y depués he visto Sinister..... ¿de super 8?... pues algo decepcionante, para mi solo se salvan parte de la trama inicial y la niña rubita que creo que es lo mejor de la película, pero lo que sí le tengo que agradecer a este Spielberg (grande, pero ya en un fin de ciclo), es que con esta especie de resumen de su carrera, siempre con niños, extraterrestres y buenos sentimientos por todos lados, me ha hecho disfrutar mucho más del contraste con una propuesta tan seria y elaborada de cine de terror, como Sinister.

¿Que la historia tiene sus puntos débiles?,... pues muy probablemente, aunque yo no se los voy a buscar, y tampoco voy a tratar de dar explicación a sus virtudes, solo decir que Sinister para mí es una cinta que es y debe estar ahí sin más, y que cumple su misión de dar miedo sin trucos ni efectos enrevesados, tan solo siguiendo un sendero ya abierto por otras como Las Brujas de Blair, Insidious, o Paranormal Activity.

Como todas estas, Sinister consigue dejar una profunda huella dactilar en nuestra sique, incluso diría que en todas las nombradas y en esta, son huellas de dedos de una misma mano,... una que nos señala el camino hacia un mismo lugar oscuro y tenebroso, y una vez que lo seguimos para adentrarnos en él, la mano deja de señalar y nos aprieta el cuello, ahogando nuestra razón para dejarnos desprotegidos y a solas con nuestro terror más primario.

El mayor peligro al que nos podemos enfrentar como personas, y por tanto el terror más profundo, aparte del dolor físico, es a perder todo lo que tenemos y lo que queremos: nosotros mismos y nuestras familias, y sobre todo nos produce miedo que nos ataquen en nuestra intimidad, con nuestros seres queridos, que es donde necesitamos sentirnos más protegidos, pero puede ser que no lo estemos realmente, y eso es lo que Sinister nos demuestra, y de forma devastadora, nada más empezar...

Muy recomendable, para amantes del género, y sobre todo para contrarrestar dosis asiduas de cine "la vida es maravillosa" - lease DISNEY / SPIELBERG.
bartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow