España España · Palma de Mallorca
Voto de Seitan:

13 de marzo de 2019
Vamos a dejarlo claro ya desde el principio. Capitán Marvel es una clara candidata a ser la peor película del UCM. Puesto que solamente Iron Man 3 y la primera de Thor pueden arrebatarle. Y si, me niego a usar el término "capitana", ya que los rangos militares no tienen género. Denle gracias a la lenguaja inclusive por pervertir nuestro idioma incluso en los títulos de películas.

¿Que méritos aporta Capitán Marvel para merecerse dicho título? Unos cuantos:

- Dirección, como mínimo, mejorable. Especialmente en lo que escenas de acción se refiere, en las que parece que el cámara tiene Parkinson.
- Montaje chusquero.
- Banda sonora regulera, y canciones metidas a destiempo y donde no pegan.
- CGI de baratillo.
- Caracterización de los Skrulls totalmente risible. En vez de los enemigos temibles que aparecen en los cómics, aquí nos encontramos una especie de hijos bastardos de los masillas de Power Rangers y Piccolo de Dragon Ball Evolution. Que más que dar respeto, dan risa y vergüenza ajena.
- Humor lamentable. Ya solo el chiste del helado de Hulkolate y Starkcciatella de Infinity War me hizo más gracia que todos los chistes de Capitán Marvel.
- Y, sobre todo... El anti-guión. Que es la cosa más vergonzosa que he visto en mi vida reciente.

Mención aparte merece el personaje de Carol Danvers. Que es con diferencia el protagonista más plano e insulso del UCM. Cortado con el mismo patrón que Rey en la nueva trilogía de Star Wars. Una Mary Sue de manual. Copy paste de Wikipedia para quien no sepa a que me refiero.

"Mary Sue (también llamado Marty Stu o Gary Stu), en el mundo de la crítica literaria y más recientemente del fandom, es un personaje ficticio en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna. Usualmente es un personaje sin defectos notables, cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional."

¿Algo positivo que sacar de este esperpento? Sin duda alguna, Nick Fury. Ya no solo es que sea el único personaje mínimamente interesante y desarrollado. Es que su rejuvenecimiento es lo único potable de CGI que me he encontrado. Y también que pese a todo, la parte central de la película, la que transcurre en la Tierra, resulta mas o menos entretenida.

En la zona spoiler profundizo sobre el guión y el nulo desarrollo del personaje principal.
Seitan