Voto de sergilopezarenas:
Futuro salvaje (Serie de TV)
2002 Canadá
Animación, Documental
6,2
Serie de TV. Animación. Documental. Ciencia ficción Serie de TV (13 episodios. Tambien compilada como miniserie de 3 episodios). Superposición de imágenes de animales futuristas creados en 3D sobre fondos reales, con el fin de intentar mostrar cómo podría ser la fauna que poblase el planeta Tierra dentro de 5, 100 y 200 millones de años. Insinuándose, además, el posible destino de la humanidad.(FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2012
En conjunto, la idea de este documental llega a cuajar en el primer episodio (eh, pero sólo durante los primeros 10 minutos) con los motivos que han llevado a los responsables de este proyecto a hacerlo. Teorías científicas que conozco, situaciones posibles, estudios futuros... La cosa pinta bastante interesante. Pero su finalidad educativa se desvanece casi por completo a partir de entonces, cuando aparece nuestro planeta sin nosotros, sin ningún rastro nuestro, todo es bonito, precioso, cuando creo que el planeta este se quedará como en WALL-E, y sale el primer "animal inventado", el "Marmópeles", nombre de risa, de verdad. Luego salen más bichos raros con apariencias de risa y sin gracia, sólo los nombres consiguen darles algún apoyo moral.
Y así sigue durante el resto de episodios. Todo son sucesos posibles pero en realidad casi imposibles por varias razones, como la incertidumbre de la predicción climática y de la posición de los contientes, la extinción... Varios trucos que se sacaron de la manga para tapar varias carencias cruciales para el sustento del documental. Lo que más destaco es la calidad gráfica, excelente, y que consigue entretener en general, algo que queda destrozado por las constantes lecciones magistrales de personas que vaya usté a saber si son biólogos, climatólogos de la univrsidad de Cambridge... No cuela, no.
Todas estas explicaciones que, en serio, no quiero escuchar, quedan contrastadas por los pseudónimos de los animales futuros. Puedo citar algunos de los que me han hecho más gracia: Calafante, Calabón, Megafauces, Buitrélago, Karakila, Mandriukari y Escaraplano. Quién pensó los nombres, Buenafuente?. A eso añadimos la forma absurda de algunas de estas criaturas, como tortugas de 120 toneladas, peces que respiran aire, tienen pico y vuelan con las aletas pectorales, caracoles que saltan cual canguros, calamares totalmente terrestres que andan sobre sus patas y alguna más que ahora no recuerdo. Lo que más gracia me ha hecho es que se deje en el aire eso de que los CEFALÓPODOS SERÁN LA NUEVA CIVILIZACIÓN DEL FUTURO... Realmente lo creo, pues sólo teneis que ver a un pulpo caminar fuera del agua o camuflarse, son inteligentes, si. En fin, un documental/comedia que, si bien es bastante aburrido, vale la pena ver sólo para divisar la fantasía de los científicos que, en este caso, se ha quedado en una cosa incomprensible que puede hacer reír. Pasable y, para entendernos, ESTO NO SE LO CREE NI DIOS!!!.
sergilopezarenas