Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcoi
Voto de GPerez:
7
Drama. Aventuras Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Danny Boyle en estado puro. Derroche de originalidad de un director que nunca deja a nadie indiferente. En esta última película, en la que narra la perturbadora historia de Aron Ralston, un excursionista que queda atrapado en un cañón tras desprenderse una roca, nos sorprende por el dinamismo que da a una historia que se sucede plenamente en la tortuosa grieta en la cual el personaje principal, James Franco, sufre el doloroso calvario.
El film es una constante mezcla de belleza y crudeza. Los vistosos encuadres paisajísticos, las sutiles tomas de insectos que pululan a su alrededor, los amaneceres, las tormentas, todo ello de una gran delicadeza y sentido visual. A su vez también cuenta con las escenas de la camara de mano que muestran primeros planos de un Franco al más puro estilo Hanks en Naufrago, que respresenta, con muy buen resultado final, la evolución psicológica que sufre a lo largo de la traumática experiencia.
El argumento es algo lineal y previsible, ya que se trata de una historia basada en hechos reales y con bastante repercusión en su momento, pero aun así la película no decae en ningún momento y entremezcla hábilmente momentos "irónicos y divertidos" que crea el personaje de Franco, con los más dramáticos de la conclusión de la historia.
GPerez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow