España España · Zaragoza
Voto de Purbez:
Intriga. Thriller. Romance Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una secretaria estadounidense de origen judío (Melanie Griffith) es enviada a la Alemania nazi para llevar a cabo una peligrosa operación de espionaje. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
Buena película de David Seltzers, quizá de lo mejor que tiene.
Es cierto que su producción fue demasiado cara para una película de su categoría, y no se vio correspondida por la crítica y, en parte, por el público.
No obstante, estamos ante una gran película.

Seltzers parte de un buen guión y, por tanto, la película te atrapa desde el comienzo. Aun así, sí que puede ser verdad que haya momentos en los que la narración flojee; y hay acciones demasiado lentas que, aunque consigue dar el suspense necesario, quieras o no acabas diciendo "¡Pero para qué tanto rollo! ¡Quiero enterarme de una vez de lo que sucede!"

Debido a la gran inversión que supuso (seguramente es este su punto fuerte) es innegable la buenísima recreación del Berlín de la guerra, así como el Estados Unidos de los años cuarenta. Genial ambientación. También cabe destacar el buen vestuario y la gran cantidad de extras que participan. La banda sonora también es memorable.

Vamos con los actores. A mi juicio hay conexión entre ellos, y hay que recordar que ambos se encontraban en la cima de su carrera como actores. Buena interpretación de Griffith; Douglas lo hace bien, aunque se echa de menos que aparezca más en la película. El que sin duda se mete mejor en su papel es Liam Nesson, con una buenísima actuación.

La verdad es que nadie se debe de arrepentir de ver la película ya que sin duda, entretiene. Espectacular la escena final.
Purbez