Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
8
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a negarle las cualidades a una película tan personal, trágica y a la vez trascendental, como "El Cuervo" (1994)

Desde score realizado por Graeme Revell hasta las canciones que componen el filme son de sobresaliente largo.

La película se basa en el cómic de James O'Barr que a su vez se inspiraba en el arte y escritos de Neil Gaiman, (SandMan) pero dándole un toque más gótico y oscuro.

El problema de la película radica en el desarrollo de la historia y las interpretaciones, que dejan bastante que desear. Brandon Lee no era un gran actor, fue una tragedia su muerte, pero ello no es excusa para justificar ciertas partes que son poco creíbles por su interpretación. Si a eso le añadimos el handicap de su muerte, que provocó que parte de su trabajo tuviera que ser finalizado por dobles e imágenes por ordenador. Pues entonces ya no podemos realizar un juicio justo a una película plagada de problemas.

El villano encarnado por Michael Wincot no tiene matices, es un psicópata egomaníaco cuya mayor pasión es provocar el incendio más grande que la Noche del Diablo haya recordado. No ofrece más incentivos ni explicaciones.

Pero sin embargo, aun a pesar de esas grande carencias en el elenco interpretativo, la película tiene tanta fuerza visual y estética, que marcó una época. Sentó las bases para volver a poner de moda la estética dark en las grandes ciudades y ofreció a nivel masivo un nuevo héroe de ultratumba.

Las bandas que contribuyen a la BSO, se dejan la piel por ofrecer canciones que realmente reflejen el espíritu de la película, destacando por encima de todas: "Burn" de The Cure, "Dead Souls" de Nine Inch Nails y ese arrebatador final con Jane Siberry cantando "It can't rain all the time".

Pero la banda sonora se vio recortada por la decisión de Sister of Mercy de eliminar su versión de "Under the Gun", una canción que es una epopeya romántica en si misma y que por desgracia quedó fuera de la película. Aun con ello, la banda sonora es como ya he dicho, brillante y no está impostada para promocionar a los grupos del momento, (aunque esa fuera la intención real).

En fin, es una gran película por la suma de todas sus partes: atractivo estético, la historia de venganza y retribución, la música y la emblemática imágen de Brandon Lee bajo capas de maquillaje y carmín. Matrix copió bastante de la estética de ésta película, (y de Darkcity) pero no consiguió la magia que a veces destila ciertas partes de "El Cuervo".
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow