Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
26 de septiembre de 2019
Toda sociedad organizada, tiene en común algún rasgo violento, por ejemplo: las sociedades anglosajonas tienen el problema de las armas y la violencia racial.

En las sociedades latinas, la violencia se trata de canalizar a través de las fiestas taurinas o el sexismo por bandera.

Ferdinand no es una película excepcional pero si necesaria para educar a nuestros hijos en el respeto a la vida propia y ajena. Es una buena forma de entretejer una red de conciencia y empatía que ayude a las sociedades a despertar frente a la barbarie de masacrar a un animal por el mero morbo de ver una cogida: esa es en verdad la verdadera "emoción" de la fiesta mal llamada nacional: sentir la expectación por una cogida sin obviar las miserias que tiene que pasar el animal.

Por eso Ferdinand es y debe ser vista tanto por los "taurinos" como los "anti-taurinos", al menos como un intento de empatizar con la vida.
Buscapé