Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
29 de septiembre de 2015
Si alguna vez te preguntaste qué sucedía más allá del final del relato lorquiano, aquí hay una película con un buen par de cojones para representarlo.

Y parto de la base de que los actores nunca me han gustando, pero es que aquí todos brillan (en la oscuridad) con luz propia.

Tiene sus dejes, sus manías típicas de nuestro cine, (ese aire de suficiciencia que sólo esconde la carestía de medios). Pero perdonamos esos pequeños defectos por el entretenimiento de calidad, las mórbidas críticas al casticismo católico, y esa actriz, Macarena Gómez, que por fin transmite el desequilibro en su estado más prosáico y cencerro.

Es cierto que tiene un aire a Misery y a "La Comunidad" que apesta, pero al igual que "La Isla Mínima" se vestía con el traje de "True Detective" para vender su producto. Debajo de la cáscara, está un auténtico producto con denominación de origen.

Merece la pena verla, degustarla y compartirla. 100% libre de caspa.
Buscapé