Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Drama A finales del verano, Ulises (Jordi Mollà) llega a una pequeña localidad levantina para trabajar en un colegio como profesor de literatura. Allí conoce a Martina, una bella y sensual muchacha (Leonor Watling), que trabaja con sus padres en la pensión en la que Ulises se ha instalado. Los jóvenes se casan y tienen un hijo, pero, poco después, Ulises desaparece en el mar mientras pescaba. Martina vuelve a casarse con Alberto Sierra ... [+]
16 de agosto de 2016
Creo que ésta película es la única obra realmente destacable del muy irregular Bigas Luna.
No he leído la obra original, así que no voy a centrarme en verter mierda sobre la película haciendo uso y abuso del libreto. De hecho, no me da rubor alguno en darle un 6 y destacar sus grandes luces: una historia de amor atípica, pero sin remiendos ni florituras varias.

Aquí se habla de pasión, no de sexo, porque creo que la película parte de cómo una mujer, enamorada hasta las uñas de su amante, es capaz de entregarse al remanso coital sin rubor ni estupor alguno. Porque cuando una mujer ama, no folla, ama. Y eso amigos míos, son palabras mayores a la hora de atacarlo filmicamente, ( y más por un manazas como Bigas Luna)

Dejemos pelillos a la mar, a un producto imperfecto, pero destacable dentro la pésima filmografía de su director: los planos al vello púbico de Watling sólo cautivarán a sus acólitos. Pero no vamos a negarle, la belleza de la fotografía, la iluminación y esa atmósfera a cuento de hadas fatal que rodea al filme en todo momento.
Buscapé