Haz click aquí para copiar la URL
España España · S/C Tenerife
Voto de Rai:
7
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
5 de marzo de 2006
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena o "correcta" película basada en los hechos anteriores, e investigación llevada por Capote, a la creación de una "novela-documento" que relata el asesinato, sin motivo aparente, de los cuatro miembros de una familia de Garden City, Kansas, titulada "A sangre fría" y que catapultaría a Truman Capote a lo más alto, convirtiéndolo en uno de los escritores estadounidenses más significativos del siglo XX.
Philip Seymour Hoffman está portentoso delante de la cámara, y nos acerca a un escritor con dos caras y múltiples comportamientos. Desde el Capote sentimental, entendedor, inteligente y comprensivo, hasta el hombre manipulador, mentiroso, sin escrúpulos y acaparador que no duda en conseguir lo que se propone si con ello tiene que cruzar la línea de lo moralmente correcto. También me gustaría destacar el siempre más que correcto Chris Cooper y sobretodo a su confidente y amiga Catherine Keener que realiza un muy buen papel. Destaco también la fotografía de la cinta, con ciertos planos amplios de esas bastas llanuras americanas así como la localización de varios planos de la casa en la que suceden los asesinatos que le da un aire de misterio por lo aislada y solitaria que aparece.
Como ocurre en este tipo de películas, siempre existe la posibilidad que no se reflejen varios apectos del personaje a tratar refiriéndome a que el director o miembros del equipo lo consideren no correcto por el qué dirán, refiriéndome a los aspectos propios de ese estilo de vida y en este caso de su condición homosexual en la que la cinta no quiere participar en ningún momento más allá de su manera de comportarse. No hay ninguna clase de beso, no se muestra ningún tipo de imagen amorosa ni aquella con un cierto grado de afecto a lo que sería lo más normal entre dos personas que se quieren y comparten una relación.
Varios aspectos me han gustado o llamado la atención como ese sutil sentido del humor o esas menciones a personajes de la época como Marilyn Monroe, Humphrey Bogart o a un compañero de profesión referente a lo controvertido o no de una futura obra entre carcajadas. También lo que representaba Capote y el como era el centro de atención en toda fiesta, convención o acto. La película puede decirse que nos muestra a dos tipos de personas, dos maneras de ver el presente y el como sus actos lo llevan a una situación anímica determinada bien diferenciada en el último tercio de película, y el como afectó a su autor hasta el momento de su muerte.
Buena película cubierta por una actuación de las que dejan huella.
Rai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow