España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2024
Adaptar Halo es bastante complicado y dentro de lo que cabe que el trabajo realizado ha dividido a los fans, porque aquellos que conocenos juegos no les ha gustado y a aquellos que no lo han jugado les parece una serie aceptable.

En lo personal pienso que en cuanto a Lore la serie se inventa cosas que son necesarias desde el punto de vista de los juegos, no estoy diciendo que no se puedan inventar ciertas cosas siempre y cuando no contradiga el Canon, la cuestión es que aquí hay cosas que no funcionan. Los primeros juegos de Halo van de la lucha del USNC contra el Covenant, lo que tenemos aquí es un conflicto entre humanos que no nos importa una mierda, así como un personaje coñazo "Kwan" que nos importa una mierda, así como su revolución contra la USNC. Quien haya visto las últimas películas de Star Wars, no verá muchas diferencias entre el personaje de Rose con el de Kwan, son igual de cargantes.

Otra cuestión que no funciona es que el jefe maestro se le vea la cara a pesar de que en más de 20 años no se le haya visto la cara, lo cual tenía un objetivo y es que cualquiera pudiese identificarse con el personaje, porque podía ser cualquiera. Si es verdad que desde un punto de vista narrativo tiene un sentido y una lógica. Otra cuestión es el cambio de raza innecesario de Miranda y su padre, que en los juegos son blancos, una estupidez más de la época que nos ha tocado vivir.

La historia aunque sea inventada tengo que decir que es entretenida, todo lo que tenga que ver con el jefe maestro y con el Covenant, todo lo relacionado con Kwan es basura que os podéis saltar (es más el capítulo 7 de la primera temporada os lo podéis saltar). Se puede ver esta serie como una reinterpretación de los juegos que si se centrarse única y exclusivamente entre el conflicto que hay entre la UNSC y el Covenant sería perfecto.

Las escenas de acción son bastante notables, son más violentas que en los juegos, lo cual me parece estupendo y que debería de haber más acción en esta serie y menos subtramas innecesarias que no le importan a nadie.

La primera temporada es aceptable, mejorable en muchos aspectos pero aceptable, pero esta segunda temporada se me ha hecho muy pesada y los fans de Halo no estarán muy contentos y les entiendo.
Dante