España España · Madrid
Voto de Dante:
24 de julio de 2023
"Si odias a Barbie te gustará esta pelicula" este es el lema con el que se está vendiendo esta película dándonos a entender que está película no es lo que creemos.

Creo que es importante advertir especialmente a los padres que quieran llevar a sus hijas a ver la película que está no es una película para dicho público. Entonces os estaréis preguntando, quien es el público objetivo de esta película? Pues mujeres misandricas y hombres "aliades" que se odian a sí mismos.

El mundo de Barbie es un matriarcado, y esto se ve porque es un mundo gobernado por mujeres y donde los hombres, es decir, los kens no son más que un complemento. La protagonista es la barbie estereotipada por llamarla de alguna manera en la que en su día a día le pasan cosas extrañas.

Ken ve que en ese mundo el no pinta nada, pero en el mundo real, ve que los hombres si son respetados, (se supone que es nuestro mundo, pero lo que ocurre ahí en los tiempos que corren es impensable) y decide instaurar un patriarcado (palabra que se menciona cada poco tiempo) y consigue, no sabemos cómo, cambiar Barbieland en un tiempo récord.

Por lo tanto ya tenemos el conflicto, pero no esta bien planteado junto con lo que aparece en el mundo real y las barbies que hay en barbieland.

El problema de esta película es que no hay una lógica interna, pues lo que importa en esta película no es la historia, sino su mensaje. Que Barbieland sea un mundo de fantasía, no significa que todo valga y se convierta en un mundo inverosímil.

Esta es una película que enfrenta a hombres y mujeres porque no termina de una manera satisfactoria ante el conflicto que se nos presenta en la película. La conclusión es que hombres y mujeres no pueden coexistir juntos y que tiene que haber una separación entre ambos sexos.

Esta conclusión es terrible pero clarificadora, pues muestra la proyección de esta gente de lo que harían si pudieran, digamos que Barbieland es el culmen de la misandria más absoluta.
Dante