España España · valladolid
Voto de evamiren:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Cuando en 1981 el venerado gurú hindú Bhagwan, controvertido líder de la secta Rajneesh, y muchos de sus fanáticos seguidores comienzan a construir una ciudad utópica en medio de la nada al lado de la pequeña población de Antilope, Oregón, los conflictos con los lugareños traspasarán las fronteras del estado. Lo que sucedió en los años siguientes afectaría a todos los implicados en esta ... [+]
4 de mayo de 2021
¿Soy la única que empatiza más con los miembros de la comuna que con los que no lo son?
Me ha resultado algo lento en los primeros capítulos y bastante más interesantes los dos últimos. Me parece muy favorable la cantidad de material que han conseguido para el documental, pero el desarrollo del mismo me ha parecido algo desigual.

La historia en sí es realmente buena y no la conocía para nada. Que un líder espiritual y/o su secretaria demuestre esas ansias por el poder y lo material, ya debería hacerte desconfiar y presuponer que la historia de esta secta no va a terminar muy bien. Por otra parte no soy capaz de sentir simpatía por las Autoridades y habitantes de fuera de la comuna que participan en el documental, puesto que el rechazo inicial siempre se basó en ese "miedo" a lo desconocido y en no encajar en la idea que ellos tenían sobre cómo hay que vivir la vida. Es obvio que la situación se fue complicando y es imposible justificar los actos que se cometieron, pero la visión de la otra parte tampoco me parece de lo mejorcito.
evamiren