Voto de diek:
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2019
Es difícil que el cine coreano entre a la primera.
Supongo que la diferencia de culturas hace que muchos espectadores no consigan empatizar con personajes, ya que son excesivamente teatrales para nosotros.
Cuando uno ve 'Memories Of Murder' cree que todo lo que va a hacer su director va a ser igual de bueno o mejor y no siempre pasa. De hecho, no ocurre casi nunca.
Es la cuarta película que veo de Bong Joon-ho y sigo pensando que es un buenísimo cineasta, aunque esta me parezca un pelín tramposa y que tenga algunas secuencias poco creíbles.
La fotografía, la música y sobre todo el montaje, hacen muy recomendable la visión de esta película.
diek