España España · Madrid
Voto de Wanchope:
Acción. Thriller Los espías Tiger y Zoya vuelven para salvar al país y a su familia. Esto sí, esta vez es personal. El objetivo es buscar venganza. Deberán hacer frente a las circunstancias de la única forma que saben. Cuando les pongan entre la espada y la pared idearán un plan para escapar del peligro por salvar la vida y limpiar su reputación. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2023
La tercera (o quinta) entrega de la franquicia cumple lo que promete: Tiros, mamporros y efectos especiales a mansalva. No sé hasta qué punto es mejor que las dos películas anteriores, las cuáles recuerdo haber visto pero de las que apenas me acuerdo de algo, pero lo que hace lo hace de una manera lo suficientemente solvente y divertida como para merecer pagar el precio de una entrada incluso llegado el caso en festivo, que en resumen es lo que cuenta.

Y lo que ha hecho de Salman Khan la estrella internacional que es, para quien no tenga el gusto una suerte de Dwayne Johnson indio que aquí se viste del Tom Cruise de la saga 'Misión: Imposible'. Sin jugarse la vida, sin tampoco la perfección a la que la ha llevado Christopher McQuarrie, pero (casi) con el mismo sentido del espectáculo, del entretenimiento y del ritmo. Cosa rara, una (super)producción india a la que no le pesan sus dos horas y pico de duración.

Pero así es, haciendo de 'Tiger 3' un enérgico y decidido espectáculo cinematográfico tan disfrutable como lo fuera a principios de año el 'Pathaan' de un Shah Rukh Khan que, por descontado, ahora le devuelve el favor a Tiger. Porque así son las cosas, y así es este tipo de cine nacionalpopulismo, si alguien le quiere llamar así, en el que el prota sale caminando y por la puerta principal sin apenas un rasguño como si fuera el Jack Slater de Arnold Schwarzenegger...

... si este supiera (o se atreviera a) bailar y cantar.
Wanchope