Voto de CHIFLAFOSTROS:
Drama México, años 40. Ignacio Jurado (Luis Felipe Tovar) es un camarero más bien callado y solitario. Sus días transcurren entre el café Ofelia y su colección de fotos pornográficas. Sin embargo, todo cambia cuando en su vida irrumpe Lola (Ariadna Gil), una prostituta española no exenta de cierta ternura, autodestructiva e imprevisible. Entre ambos surge una relación sadomasoquista. El Mikado será capaz de hacer cualquier cosa por hacerse ... [+]
6 de septiembre de 2007
Nunca fue Ripstein un santo de mi devoción. Fundamentalmente por la crudeza de sus propuestas. Incluso me distancia la dificultad que tengo para seguir los diálogos debido a mi falta de costumbre con el acento mexicano. Pero cada vez que me encuentro con alguna película suya, no puedo dejar de verla porque me parecen excelentes. Lo demás es una cuestión de gustos. A mi mujer le va el helado de chocolate y a mi el de pistacho. A los dos nos gusta el helado. Pero a mi el de choco me cansa. Asi me ocurre con las de Ripstein. Me agota. Pero que buen director y cuantas cosas tiene para contar.
A excepción de esta merda, que no se de donde le salió. ¡Qué mala! No resiste ningún comentario. Pero si me decido a hacer una crítica, no es por Ripstein ni por la peli. Si no por Ariadna Gil. ME TIENE REPODRIDO. Con esa carita de actriz que pone. Y esa cara de inteligente. Y esos modos tan finolis. ¡Pero si es un muermo! ¡Hasta dudo que sea la propietaria de ese maravilloso culo!
¡Qué daño le hacen al cine español estos personajes mediocres ocupando esos lugares que no les corresponden! ¡Pero si hasta a Ripstein le terminan complicando la vida!
Bah. Qué asco.
La peli mala, muchachas y muchachos. No perder el tiempo.
CHIFLAFOSTROS