Voto de Piano y yo:
29 de marzo de 2013
No es este el tipo de cine que me gusta, pues prefiero con gran diferencia casi todo el cine de desde los años 30 al 75. Pienso que en realidad el cine murió allá por el 1.975 con la gran película Alguién voló sobre el nido del cuco. Además dentro del cine que me gusta, me decanto más por el cine negro clásico –Bogart, Edward G. Robinson, con sus guapísimas acompañantes, Turner, Bacall y en ambos casos un larguísimo etcétera por todos conocido-, por la comedia clásica norteamericana –Stewart, Grant, Tracy y en mujeres Colbert, Katherine Hepburn y otra vez dos largos etc-, por las películas clásicas de amor –Audrey Hepburn, Grace Kelly, Ava Gardner, y de nuevo etc-, por la intriga del gran maestro del suspense Hitchcock, con sus siempre bellas rubias –Novak, Eva Marie Saint, etc-, y por los melodramas de Douglas Sirk. Además tampoco soy un gran fanático de las películas del Oeste, ni siquiera las clásicas.
Fui al cine con mis jóvenes sobrinillos de 20 años, que pese al diminutivo miden 1’90 metros cada uno; de vez en cuando les acompaño a sufrir algún que otro suplicio cinéfilo, ya de antemano pronosticado por mí. No suele ser su caso, pues ellos sí disfrutan de lo lindo con el cine actual, -diferencias generacionales-. Yo prefería ver Grandes esperanzas sobre la novela de Charles Dickens.
Por tanto, en mi opinión, y brevemente:
Le sobran como poco 1 hora de tiros, los chistes de los blancos sobre los agujeros de los sacos con los que se tapan la cara para vengarse de los negros, la escena de los perros matando a un esclavo negro, etc, etc.
Lo único que me gustó algo fue la interpretación de Christoph Waltz como Dr. King Schultz, que al igual que en Malditos bastardos, creo que se come con patatas la actuación del protagonista Jamie Foxx, como Django.
En resumen, película que no hay por donde cogerla, salvo que tengas unos 20 años.
Piano y yo