España España · Madrid
Voto de fortran:
Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Comedia Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. (FILMAFFINITY)  [+]
22 de abril de 2024
Adaptar un videojuego al cine es complicado, muy pocas veces sale bien. Normalmente es porque la gente detrás de la película no tiene ningún tipo de respeto al material original (o conocimiento del mismo) y lo ven únicamente como un reclamo de espectadores fácil.

Aquí no es el caso, se podría decir que hay *demasiado* cariño hacia el videojuego

El "fan service" es genial cuando tienes detallitos aquí y allá, guiños al espectador que le hacen sentirse cómplice en una afición compartida, sin llegar a ser burdo o demasiado obvio. Si a cada momento tienes una referencia a los juegos, se acaban devaluando.

En cuanto a la historia, la verdad es que es bastante "vainilla". No se han esforzado demasiado en hacer algo sorprendente, y tampoco en un guión que sea especialmente divertido. La mayor parte de intentos de hacer reír se basan en el "humor físico", que por algún motivo aquí no funciona. Los únicos momentos en los que me ha sacado una sonrisa han sido gracias a la actuación de Jack Black, que consigue entregar sus líneas de una forma muy efectiva.

Pese a todo, es mejor que la película del 93, que vi de pequeño y no recuerdo muchos detalles, simplemente una sensación de vergüenza ajena constante.

Creo que el personaje que se realmente se merecía una película es Wario. Ese tipo de antihéroe mezquino al que le sale todo mal da mucho más juego.
fortran