Voto de Álvaro García:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
27 de enero de 2019
Qué película más fina y cómo entremezcla todo con magistralidad: el drama sin caer en la lágrima fácil con tintes de comedia sutilmente ejecutados y romanticismo pero no al uso, sino de la vida misma.

Historia en retrospectiva que no solo le cambia la vida a los personajes sino que, queriendo o sin querer, también le toca un poco el alma al espectador y que nos enseña el coraje y el valor que son necesarios en la vida para luchar no solo contra las injusticias y los propios avatares en los que a veces nos sumerge, sino también para encarar los cambios que a otros niveles uno pueda necesitar para sentir que su vida sea algo que de verdad merezca la pena vivir. En definitiva, te muestra cómo nunca hay que rendirse ante las adversidades y afrontar la vida con resignación y humildad, al mismo tiempo que con valentía y honor. Y, sobre todo, nos descubre el auténtico valor de la amistad.

Te involucra. Delicada y magnífica a partes iguales sin resultar artificiosa y sin caer en la sensiblería, manteniendo el interés. Natural y humana. De las que merecen la pena.
Álvaro García