Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de MBros:
8
Fantástico. Comedia. Aventuras A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: ... [+]
31 de agosto de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí la realización de esta película supone la extrapolación del contenido y el humor del universo de los Python a las fantasías e imaginación de un niño auténtico, y digo auténtico ya que parece que los niños de hoy en día vienen programados para saltarse la más pura infancia, y pasar directamente a una adolescencia sucia, falsa y muy perra, carente de las ambiciones más inocentes y las ganas por descubrir lo nuevo con ayuda de la imaginación y de manera honorable.

Terry Gilliam introduce 6 enanos, número simbólico ya que representa a cada uno de los integrantes del grupo Python, que arrastran a un niño, imagen de dicha inocencia, imaginación y ansias de aventura, a infantiles correrías y travesuras por destinos y épocas que protagonizan los escenarios de los más fantásticos y épicos sueños, lejos de una gastada ya típica vida real con unos padres pasivamente poco atractivos y dónde los días terminan de manera forzada a las 21:00.

Gilliam crea unos mundos cargados de una estética barroca muy pintoresca con unos ambientes muy saturados, en mi opinión a veces demasiado oscuros, que como es el caso de Brazil puede generar una pesadumbre visual que sobrepase al espectador. Por otra parte, a pesar del aire "progresista-decadente" que otorga a algunos escenarios, en ningún momento su visión deja de tener un gusto dulce fantasioso, que confunde lo irritable con lo añorable, lo aterrador con lo encantador, que hace pensar que en ocasiones aquello que es típicamente absurdo es más real que la realidad misma.
MBros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow