España España · ontinyent
Voto de rafayc:
7,9
130.470
6 de diciembre de 2008
Como dice uno de los críticos, una obra de arte, que recordaremos más aun cuando pasen unos años.
Wall-e es a la vez un hito de la animación como lo es de la ciencia ficción. Es lo opuesto a ese aburrimiento que era "Soy Leyenda".
Los dos personajes principales empiezan siendo opuestos, Wall-e, creado para construir, y Eva creado para destruir. Pero ambos están hechos el uno para el otro. Es una gran historia de amor.
El maravilloso Wall-e es una mezcla de E.T. y de R2D2. Inocente y sentimental. Mientras que Eva es fría y práctica. Aunque Wall-e la cambiará.
Destaca todo, los personajes, la música, los efectos especiales, el sonido, el guión, la dirección...
Esta maravilla invita a viajar, puesto que eso es lo que es, un viaje, sin perder en ningún momento un segundo de diversión o de creatividad. Es absolutamente perfecta.
No me imagino que haya una película este año que le pueda hacer sombra, quizás Clint Eastwood, que es el único posible.
rafayc