Voto de carlos bosch benitez:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2012
Lo que sigue no pretende ser una crítica objetiva sino sólo una opinión personal. No voy a decir que ésta sea una mala película, simplemente a mí me resultó extremadamente cansina. Por alguna razón me cuesta mucho entrar en historias de desencuentros amorosos y desgarros sentimentales. Me suele ocurrir que al cabo de un rato de sufrimiento histérico y de tirarse los platos a la cabeza ya no me creo una palabra: las situaciones y los diálogos me parecen traídos por los pelos. Algo en mí no consigue entender por qué razón, si tan mal se lo pasan el uno con la otra, por qué diablos no lo dejan de una vez. Supongo que alguno me dirá lo de la dependencia y todo eso, pero eso en mi caso no arregla gran cosa, el asunto me sigue importando un rábano... Salvo que el director consiga darle al asunto algún giro inesperado, que me evite consultar el reloj cada cierto tiempo.
De modo que a partir de determinado momento simplemente me desentendí de la historia.
Además de que las paredes empapeladas, el ambiente de posguerra en Inglaterra, las luces mortecinas y la tristeza ambiental me hicieron dar más de una cabezada e incluso echar de menos a Gracita Morales.
Los actores y la realización están bien, pero yo no usaría tampoco ningún tipo de superlativos.
carlos bosch benitez