España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
13 de julio de 2012
Muchas veces nos quejamos de que el cine español carece de calidad, que desaprovecha su presupuesto y que siempre nos habla de los mismos temas (guerra civil, comedias absurdas...). Pues 'No habrá paz para los malvados' no cumple ninguna de las normas anteriores.
Tenía bajas expectativas con esta película, tenía la impresión de que todo iba a ser demasiado artificial y fingido. Además ese 6'0 en FilmAffinity tampoco era demasiado positivo, sobretodo teniendo en cuenta que otras películas españolas muy mediocres tienen una nota superior. Pues bien, me han callado la boca a base de bien, y ahora mismo digo que 'No habrá paz para los malvados' es una de las mejores películas españolas de lo que llevamos de siglo.

Las actuaciones están a un alto nivel, pensé que no me iba a creer a Coronado, y me lo he creído, está natural y brillante. Incluso Juanjo Artero, al que muchos critican su actuación en la serie 'El barco', está destacado en esta película. También destaco a Helena Miquel que está genial como la rígida juez Chacón.
La ambientación y la acción son de una calidad superior a lo habitual en nuestro cine. Eso sí, la trama es realmente complicada y deja a nuestra libre interpretación muchas cosas que suceden en la película (en SPOILER detallo mi interpretación).

Puntuación: 7'5. Tendría un 8 rotundo o algo más si la historia no fuese tan inconexa y profundizase un poco más en ciertos temas importantes. Estoy en un dilema entre ponerle un 7 o un 8, por lo tanto muy probablemente iré modificando la nota.
Markisho