España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
2 de septiembre de 2014
Seguramente una de las 4 o 5 películas del 2014 más esperadas por mí. La primera parte era una película que lo tenía todo, pero sobretodo te llegaba al alma. La relación Hipo-Desdentao, la sublime banda sonora de John Powell, lo bien llevada que estaba la historia...notable como poco, y de hecho para mí puede mirar de tú a tú a prácticamente cualquier película de animación.

De esta secuela sus creadores decían que iba a ser mucho más grande y que tenían muchas y muy buenas ideas para hacer una saga extensa. Eso me hizo mucha ilusión porque confiaba 100% en ellos. Pero tristemente la realidad no es esa, y no puedo evitar sentir una ligera decepción.

'Cómo entrenar a tu dragón 2' no mejora a su predecesora en casi nada, como mucho en el apartado técnico. Es una película menos seria y con más tópicos que la anterior, con tintes oscuros y dramáticos, sí, pero con un humor mucho más infantil y dependiendo demasiado de Desdentao para salir adelante. De hecho pasa varios minutos bastante insustanciales, cosa que en la primera parte jamás sucedía. No está del todo bien llevada la relación familiar de Hipo. Eso sí, en el último tercio de película la cosa mejora, pero nunca alcanza la magia y el alma de su predecesora.

La banda sonora y la ambientación son muy buenas, la verdad, eso se mantiene más o menos, aunque la música de la primera creo que tiene más magia, pero quizás sea porque en aquel caso la unión de música e imágenes era casi perfecta.

No se confundan, 'Cómo entrenar a tu dragon 2' no está nada mal, está incluso por encima de la media Dreamworks. Pero prometía luchar por el sobresaliente (para mí la primera ya lo hacía y los críticos parecían confirmar eso que decían sus creadores de que esta secuela era mejor) y la realidad es que si llega al notable bajo (7) es por los pelos. A lo mejor la segunda vez que la vea me parece mejor, pero la primera impresión ha sido esta.
Espero que la tercera al menos mantenga el nivel y no se convierta en una nueva Shrek

PD: la crítica de Vinsanity se acerca muchísimo a mi pensamiento sobre la película, me he visto reflejado en ella
Markisho