España España · madrid
Voto de Manu:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2007-2012). 3 temporadas. 40 episodios. Nanna Birk Larssen, estudiante danesa de secundaria, aparece brutalmente asesinada. A lo largo de 20 días de investigación policial, dirigido por la detective Sarah Lund (Sofie Gråbøl), se suceden los sospechosos, dentro de una trama de imprevisibles consecuencias políticas y personales. Debido a su éxito, en 2011 la cadena norteamericana AMC creó un remake con el título "The Killing". (FILMAFFINITY) [+]
1 de septiembre de 2015
La serie Forbrydelsen es una obra maestra del suspense (o thriller). La serie narra día a día todas las pesquisas que lleva a cabo la policía para resolver el asesinato de una joven. Esta enfocada desde tres puntos de vista distintos: la policía, la familia y los políticos municipales. Durante esos veinte días se van sucediendo los distintos sospechosos y vemos como afecta a sus vidas y a sus reputaciones las distintas acusaciones que se vierten sobre ellos. El personaje protagonista es totalmente 'noir', una policía, cerebral, obsesiva, de pocas palabras y que sobrepone la resolución del caso a su vida familiar, a sus relaciones e incluso al acatamiento de la ley.
La serie es danesa y por tanto no es tan estética como su copia americana, pero el guión y la música consiguen un suspense inigualable al final de todos y cada uno de sus 20 capítulos. Por este motivo no veré la copia americana (la cual parece que tiene idéntico argumento) sino que me lanzaré a devorar las dos temporadas siguientes. Lo dicho, para los amantes del género, esta serie es imprescindible.
Manu