Voto de amaya pujana levy:
Comedia. Drama. Romance Beth Winter (Diane Keaton) es una mujer que padece el síndrome del nido vacío. Como su marido Joseph (Kevin Kline) es un hombre abstraído y encerrado en sí mismo, su único consuelo es un perro que ha encontrado abandonado en la carretera. Cuando Joseph pierde al perro mientras pasan unos días en su casa de las Montañas Rocosas, Beth moviliza a todo el mundo para emprender su búsqueda. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2013
Veo "Por fin solos", la película que, acerca del síndrome del "nido vacío", dirige Lawrence Kasdan y protagonizan estupendos actores como Diane Keaton, Kevin Kline, Dianne Wiest, Richard Jenkins y Sam Shepard. Con curiosas dosis de humor, una relamida fotografía, una correcta música y la sorprendente inclusión de un cómic, el realizador, centrando su film en las interpretaciones y reflexionando acerca de su generación, nos lleva a una mínima aventura -y poco original- protagonizada por la fuga de un perro acogido, que hará que todos los/as integrantes de la partida de búsqueda resulten afectados por la misma y acaben "alineados". La escasez de emoción del guión y el predominio de las interpretaciones hace que éstas resulten un poco exageradas en esta tópica obra acerca del compromiso y de la familia, poco valiente y escasamente emotiva.
amaya pujana levy