Voto de Jose Antonio ZG:
Drama. Bélico. Romance Historia de amor entre una enfermera americana idealista y un oficial turco en la Primera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Con una excelente fotografía en exteriores rodada mayormente en Turquía (Capadocia) y en formato Scope, transcurre este film fallido como consecuencia de un mal casting y un guión y dirección que no están la altura de la historia que se nos ofrece. Existen unas secuencias paisajisticas muy bien filmadas y con espectacularidad, pero no es suficiente, y es una lástima. La presencia de la principal protagonista de esta película, Hera Hilmar enturbia el conjunto del argumento, y también no sé que hace en este film un actor de la categoría de Ben Kinsley. La actriz citada no tiene un papel adecuado para su capacidad dramática y físico adecuado para este tipo de argumento.El resto de los intérpretes cumplen, simplemente.
Una producción USA que en su conjunto argumental es artificiosa e incluso poco creíble en algunas secuencias tal como se ha filmado. Posee, también, secuencias correspondientes a documentales en blanco y negro de la época con muy mala calidad de imagen.
Se pasa el rato mirando el reloj, pues no atrae lo suficiente, pues parece oler a falso el conjunto.
Jose Antonio ZG