Voto de Jose Antonio ZG:
Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2011
El maestro Anthony Mann nos presenta uno de sus mejores Westerns, y en Blanco y negro, con una excelente fotografía. Tiene esta producción todos los ingredientes típicos de una película del oeste, pero destacaría el duelo final como uno de los mejores filmados dentro de este género. La presencia de James Stewart, con su magnífica adapación e interpretación da una fuerza considerable al film, seguido de un reparto de lujo donde podemos ver bastante jóvenes a caras conocidas que luego serían grandes actores de Hollywood como Anthony (Tony) Curtis y Rock Hudson.
Considero imprescindible este film dentro del género Western, y recomiendo el primer doblaje al castellano que se hizo de esta película en 1950, pues existen otros dos posteriores.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG