Voto de AlbertoVP:
Drama Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz, cuya vida condensa en un cuaderno de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en su casa, y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
Uno podría pensar que se trata de un film destinado a estrellarse como ‘cine para niños’ en su bonita mezcla de sonido y color con silencio y blanco y negro a la busca de nuestras lagrimitas. Sin embargo, estamos frente a un ejercicio de una inteligencia y un talento asombrosos en el que Haynes consigue llevarse el citado recurso al terreno de quien mejor ha sabido leer la expresividad en los encadenados del cine de Douglas Sirk. Así, por ejemplo, el paso enorme que puede haber entre un viaje en bus y el vuelo de una hoja deviene en rima consonante a través de un montaje que hace de la coordinación sirkiana en las transiciones su bandera.
AlbertoVP