España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2015
Como con el cine de de Alex De La Iglesia, Isaki Lacuesta hace de su película una montaña rusa con un buen rranque y un correcto desarrollo pero que finaliza en una orgia cercana al sinsentido que aparta al espectador del resultado. O sea, un increscendo insoportable que solo puedes amar u odiar. Quizás sea eso lo que ha pretende Isaki Lacuesta, remover la conciencia (utilizando incluso el gore extremo) y hacer que el espectador decida si aquello es para el o no (o si comparte o no las consecuencias). Lacuesta es de ese tipo de directores que has de aceptar por como son,con todos sus errores (que son muchos). Este "murieron por encima de sus posibilidades" no me ha defraudado en absoluto, los actores están todos magníficos a pesar de lo episódico de algunos y la narrativa me ha encantado (esa manera de ir hacia adelante y hacia detrás en el desarrollo de los personajes). El resto es un exceso que no es para todos los públicos pero que entretiene e incluso deja el espacio para la reflexión (y unas cuantas risas).
El Criticón