España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Thriller. Acción Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2014
"3 días para matar" es el típico thriller europeo (francés) construido por Luc Besson (escrito y producido) con una estrella norteamericana para conseguir mercado internacional y ganarse un dinerito que bien falta hace en tiempos de crisis. Antes lo intentó varias veces con relativo éxito ("Transporter”, “Venganza”, “Desde París con amor” o "Malavita) consiguiendo siempre trhillers impersonales, bien estructurados pero escasamente emocionantes. En "3 días para matar" todos los defectos y las virtudes del cine producido por Besson se multiplica aquí por mil. Este thriller sobre un agente de la CIA a punto de jubilarse, es más impersonal y frío que nunca, la parte melodramática (la familia) es vergonzosamente condescendiente aunque la factura de todo esto es impecable. Algo así como un producto perfectamente construido pero carente de toda alma. Y eso que un sorprendente Kevin Costner intenta hacerse con las riendas de la película pero con mimbres tan obvios es imposible hacer un cesto mínimamente original. Eso sí, es difícil imaginar esta película sin Kevin Costner, quien con su encanto otoñal, se apodera de todas las escenas y nos ofrece una intensa interpretación de un guión anacrónico (y desigual) pero entretenido. Porque al fin y al cabo, lo que este frío producto nos regala es simplemente eso: entretenimiento vacío pero entretenimiento al fin y al cabo. Un entretenimiento que solo busca un tipo de público, pero que si llega, lo consigue.
El Criticón