España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Drama. Comedia. Romance Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2013
Cuando una película se asenta únicamente en un actor corre el riesgo de que sucedan dos cosas y en “Seis puntos sobre Emma” sucede la peor posible. Que, sin ser una mala actuación, la interpretación de Veronica Echegui no es suficiente para sostener una película tan difícil como esta. Y es una pena porque comienza mas que bien pero pronto se diluye en tópicos, la interpretación de Echegui cae en la repetición de tics y el resto de actores no es capaz de mantener en pie tan compleja estructura. Personajes mal escritos para una historia bien escrita. La sorpresa pronto se convierte en aburrimiento y apatía. Una lástima. Cuando decides arriesgar con una historia como esta tienes que tener los mejores mimbres (actores) y –por desgracia- aquí no están o no están bien dirigidos. Recomendable para adictos al melodrama español sin demasiada exigencia.
El Criticón