Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Romance. Drama Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2012
James (William Shimell) es un afamado escritor inglés que visita Italia para dar una conferencia, a ella asiste Elle (Juliette Binoche), una galerista francesa radicada en el país de la bota, madre soltera de un hijo preadolescente.

Ella consigue que James la visite para que le firme unos libros, conversar, intercambiar opiniones y demás, rápidamente emprenden un idílico viaje que los lleva por el pequeño pueblo en el que la mujer vive.

Durante ese viaje conversan sobre arte, escritura y familia, sobre la mitad del film comienzan un juego bastante particular ¿y peligroso? Los desconocidos comienzan a aparentar ser un matrimonio con quince años de casados.

¿Hasta dónde ese juego, esa ficción es real? ¿Dónde está la línea que divide ambas vertientes? Exacto, ahí es donde el juego que nos presenta Kiarostami nos pone a dudar y a pensar ¿Hasta dónde la copia supera lo original?
10P24H