Voto de TANOMUERTO:
Thriller. Intriga. Terror. Drama Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. El asesino será pronto conocido con el nombre de Jack el Destripador. En Baker Street, Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson empiezan a investigar por su cuenta los horribles crímenes que tienen aterrorizada a la ciudad. A pesar de ... [+]
21 de enero de 2021
Bajo un título que dice más de lo que debería, nos encontramos una versión de la verdadera historia de Jack el destripador con un Sherlock Holmes por medio que, la verdad, deja mucho que desear, y que me ha parecido prácticamente calcada (o más bien la otra a esta), a la película ¨From Hell (Desde la Oscuridad)¨, adaptación de la novela gráfica de Alan Moore.

Nos encontramos un Londres de final de siglo XIX muy bien ambientado, con una ciudad llena de callejones oscuros y peligrosos y una neblina perpétua.

Cuenta con algunos actores de renombre haciendo buenas actuaciones, aunque como ya he dicho, este Sherlock Holmes parece cualquier cosa menos Sherlock Holmes, y es que en esta ocasión no lo vemos hacer uso de sus magníficos métodos deductivos por lo que es tan famoso, sino que parece un detective normal y corriente, que pasa dando palos de ciego la mayor parte de la película.

Pese a que la historia es interesante, hay que decir que se hace un poco tostón, y es que, además de durar casi 2 horas, hay largos ratos en donde no pasa gran cosa, y de vez en cuando hay diálogos realmente largos y sin mucha chicha.
Se deja ver, pero ni de lejos es lo que yo me esperaba.
TANOMUERTO