Voto de TANOMUERTO:
Cine negro. Thriller Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ... [+]
14 de febrero de 2021
Magnífica película de cine negro que hace un buen repaso a todo lo acontecido en los años 20, desde el punto de vista de varios personajes cuyos destinos están ligados.

Una voz en off nos va avisando de los saltos temporales y lo más reseñable en esa época concreta donde se salta, mientras se nos cuenta una historia de gangsters que, como toda buena historia de este género, empieza con unos personajes que, poco a poco, se van montando un negocio que llega a lo más alto, hasta que, por unas razones u otras, acaban de la peor manera posible.

Tremendo James Cagney en esta película, robándole el protagonismo totalmente incluso a Bogart.

Me ha gustado mucho la forma en la que está contada, muchos detalles de todo el tema de la ley seca, detalles cómicos en ocasiones y una historia tan dramática como realista.

Vale la pena verla.
TANOMUERTO